Garantía de Productos
La garantía legal es la obligación que tiene Miserere para con los compradores de garantizar calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos ofrecidos. Para poder aplicar a la garantía legal sobre el bien adquirido, el producto no puede presentar síntomas evidentes de maltrato, mal uso o manipulación inadecuada sobre el mismo por parte del CONSUMIDOR.
La garantía legal ofrecida por parte de Miserere se someterá conforme a los siguientes criterios:
Término de la garantía legal
Miserere ofrecerá una garantía por el término de treinta (30) días calendario a partir del recibo del producto por parte del comprador, por defectos de fábrica, calidad del producto ofrecido de acuerdo con sus características, defectos ordinarios o falta de idoneidad del bien para el fin para el cual ha sido creado. La garantía no aplicará en caso de las causales de exoneración determinadas en el numeral 2.3.
Producto fuera del tiempo de garantía
El producto que presente un lapso de compra mayor al establecido en el numeral anterior, no aplicará para la garantía.
Exoneración de la Garantía
La garantía no aplicará en los siguientes casos:
Cuando no se cumplan con los términos y plazos estipulados.
Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado con base en el instructivo y/o manual de usuario.
El producto haya sido intervenido o alterado.
Requisitos y condiciones que se deben cumplir para entrar dentro de los términos de la garantía.
El comprador deberá manifestar su deseo de devolver o cambiar un producto por garantía dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción del producto en la dirección indicada al momento de realizar la oferta. La notificación deberá realizarse a través del correo electrónico [email protected], Whatsapp +57 312 813 9795. Si pasados los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción del producto, el comprador no ha manifestado su deseo de ejecutar la garantía del producto, se entenderá que ha desistido de cualquier reclamación ante Miserere y la garantía quedará extinguida.
El envío de los productos que se solicita ejecutar la garantía será asumido por Miserere. Las instrucciones para el retorno del producto serán enviadas vía correo electrónico una vez recibida la solicitud.
Cuando el producto devuelto por el comprador sea recibido en las instalaciones de Miserere, este será revisado e inspeccionado que cumpla con las condiciones contempladas como garantía.
Al comprador se le ofrecerá la posibilidad de realizar un cambio por un producto de la misma referencia en otro color o talla, o un cupón por el mismo valor del producto adquirido para realizar una nueva compra de un artículo diferente únicamente a través de la página web tienda.miserere.co, o la devolución del dinero. Para cualquiera de los casos anteriores, Miserere realizará las operaciones en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción del producto devuelto por el comprador, pero no habrá lugar a indemnización, intereses u otros rubros a favor del comprador.
Reclamación de garantía legal por el mismo motivo por segunda vez
En el evento de que el caso notificado a EL PROVEEDOR, sea diagnosticado por este como asunto de calidad del producto y a su vez, corresponda a falla por segunda vez con ocasión del mismo motivo, para la solución del mismo EL COSUMIDOR podrá elegir una nueva reparación, el cambio del bien o la devolución del dinero, el cual será coordinado entre las áreas encargadas de EL PROVEEDOR, Miserere cuenta con diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.
Términos de respuesta para garantía legal no contemplados en los presentes términos y condiciones o en la normatividad colombiana
Para cualquiera de los casos no contemplados en los presentes términos, Miserere realizará las operaciones en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción del producto devuelto por el comprador, pero no habrá lugar a indemnización, intereses u otros rubros a favor del comprador.
Para todos los casos antes indicados deberá tenerse en cuenta que, conforme el envío a la ciudad de destino a la que será enviado el producto, se deberá tener en cuenta los plazos y tiempos establecidos en la política de envío de productos de Miserere.
Política de cambio de productos
El comprador que no esté conforme con un producto, por alguna de las siguientes causales, podrá solicitar el cambio de producto, solo bajo las siguientes circunstancias:
El comprador deberá manifestar su deseo de devolver o cambiar un producto dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la recepción del producto en la dirección indicada al momento de realizar la oferta. La notificación deberá realizarse a través del correo electrónico [email protected], Whatsapp +57 312 813 9795. Si pasado el término antes indicado a la recepción del producto, el usuario no ha manifestado su deseo de solicitar el cambio de producto, la empresa no realizará el cambio de producto. Sin perjuicio de las garantías legales que le asistan al comprador.
Si el artículo adquirido tiene algún descuento, la persona asumirá los costos de envio hacia nuestras instalaciones y de retorno hacia su residencia. Los productos deben ser devueltos por el comprador en el mismo empaque que lo recibió, sin usos o modificaciones, con todas las etiquetas y en el mismo estado de conservación que fue enviado por Miserere. Las instrucciones para el retorno del producto serán enviadas vía correo electrónico una vez recibida la solicitud.
Cuando el producto devuelto por el comprador sea recibido en las instalaciones de Miserere, este será revisado e inspeccionado que cumpla con las condiciones antes descritas y en caso de que ésta sea positiva, se le ofrecerán las siguientes alternativas al comprador: